POTIPOST - MASCARILLAS

11:00:00





Hola de nuevo!!

Tengo preparado un potiPost sobre mascarillas, porque he probado bastantes y quería daros mi opinión. 

Cierto es que mi opinión está condicionada a mi tipo de piel, que es mas bien grasa - mixta, pero sensible, por lo que los productos para pieles grasas que sean muy agresivos me hacen daño. 
De todas formas soy de la opinión, porque mi experiencia me lo ha demostrado, que los productos muy agresivos contra el acné y los puntos negros al final lo único que hacen es dañar la piel, y he hecho ahora que uso cosas menos agresivas pero "oil free" me va mucho mejor, tengo menos granos y mucho mejor la piel.

Bueno a lo que ibamos, os cuento las mascarillas que he probado:

  • KERACNYL:



Esta me la mandó el dermatologo, es para pieles mixtas y la verdad es que es muy suave, te deja la piel muy limpia, pero no hace nada en especial, lo bueno es precisamente que es muy suave y se puede usar 2 veces por semana pero sin olvidarnos de la limpieza diaria.

  • GALENIC:

La compré en una farmacia, lo bueno que tiene es que la puedes usar como exfoliante / mascarilla, es para pieles mixtas  y deja la piel muy suave. Lo que más me gusta, o como más la uso es primero con la cara húmeda me exfolio con ella y luego añadiendo un poco más de producto la dejo como mascarilla. Hace una limpieza muy profunda y también se puede usar un par de veces por semana.

  • THE BODY SHOP - ALGAS MARINAS

Esta la verdad es que esta me encanta, porque las anteriores son buenas pero no notas un efecto que dure más de un día. Esta sin embargo limpia en profundidad, es para pieles mixtas, y digamos que un poco agresiva, o más que las otras, pero no irrita la piel, aunque cuando te la aplicas pica un poco.
Cuando se seca (tarda un poco más que las otras) se queda dura y te la quitas con agua tibia, notas que te deja super limpia la piel y es una maravilla, eso si, yo la uso una vez por semana, o si quiero ponerme mascarillas mas de una vez a la semana, la combino con una de las mas suavecitas.




  • BOTTEGA VERDE - MAR MORTO


Esta está en la linea de la anterior, es de barros del mar muerto, que limpia la piel que da gusto, por lo que puedo decir lo mismo que de la anterior, es para usarla una vez a la semana o combinarla con otra mas suave. Es muy parecida a la anterior, solo que creo que esta limpia más. Cuando te la aplicas pica un montón, de hecho si no me hubieran avisado me la habria quitado, pero ya me lo dijeron asi que aguanté.
Me ha encantado igual que la otra.

Esto es la información que viene en la web
La máscara que regala una carga de energía y vitalidadlibera la piel de células muertas e impurezas hidratándola eficazmente. Especialmente indicada para pieles mixtas o grasas porque purifica a fondo, así mismo es ideal para revitalizar una piel apagada y opaca. Después de cada aplicación, el rostro se mostrará más luminoso y fortalecido. Utiliza todas las propiedades de los fangos del Mar Muerto, ricos en elementos preciosos (Calcio, Magnesio, Potasio y Sodio) y, además, su fórmula está enriquecida con un principio activo, el Physiogenyl® (a base de Manganeso, Zinc y Sodio), capaz de aumentar la hidratación cutánea. 


Piel/Cabello:piel mixta, grasa y opaca 

Acciones:hidratante, purificante, revitalizante 

Modo de empleo:aplicar sobre la piel húmeda, dejar reposar durante 20 minutos y aclarar. Evitar el contorno de ojos y la boca. Un ligero enrojecimiento es totalmente normal.

Perfume:base ligeramente afrutada enriquecida con notas florales. 

Consejo:a quien desee una piel más luminosa 

Características:crema de color gris oscuro enriquecida con una mezcla de sales minerales, fango del mar muerto, glicerina vegetal y carragenano 

Consistencia:crema 
Zona:rostro 


  • BOTTEGA VERDE - ARGILLA E MANDARINO


Esta es genial, es para pieles con impurezas, seboreguladora, es decir que absorbe la grasa de la piel, o por lo menos eso es lo que noto yo, y la balancea, y me gusta porque es astringente, lo que viene muy bien para los granitos.

Información en la web:

Arcilla y Mandarino, ¡una combinación ganadora para purificar a fondo las pieles impuras! De acción absorbente y equilibrante, la Arcilla se ha siempre aconsejado por su capacidad de liberar los poros, reducir su dilatación, y disminuir las impurezas. Esta fórmula está combinada con un principio activo capaz de mejorar el aspecto estético de la piel, gracias a sus propiedades purificantes y astringentes. La presencia de aceite esencial de Mandarino, refrescante y desfatigante, confiere al producto un toque delicadamente cítrico. De esta forma, esta máscara, a cada aplicación, asegura un aspecto naturalmente fresco y una tez homogénea

Piel/Cabello:Para pieles grasas

Acciones:Sebo regulador 

Modo de empleo:Aplicar la máscara sobre el rostro limpio y seco. Luego de entre diez y quince minutos de reposo, remover con abundante agua corriente

Perfume:Perfume característico del mandarino 

Consejo:La máscara es particularmente aconsejada a personas que presentan una excesiva secreción sebácea (piel grasa), con la presencia de Sílice, óxidos de aluminio, magnesio, calcio, etc

Caracteristicas:Crema fácil de aplicar

Consistencia:Crema consistente 
Zona:Rostro 


  • H&M - RASPBERRY SMOOTHIE


Esta me la compré hace poco en H&M la verdad es que era muy escéptica a comprar algo para la cara en una tienda de ropa, pero me la recomendaron, y como son baratas (1.95€ y da para dos veces) pues me animé. Esta ya la he usado una vez, y la verdad es que me ha gustado mucho, cumple lo que dice, limpia y suaviza, no hace maravillas pero me ha gustado, y lo que más me gusta es el formato, genial para los viajes. No hace nada especial pero si que limpia mejor que un limpiador normal. Me gusta.

  •   H&M - GRANADA Y FLOR DE LA PASION



Esta también es de H&M, dice que limpia los poros bloqueados (supongo que se referirá a los puntos negros) y suaviza. Lo primero que me sorprendió fue que es como un gel, tiene textura de gel y es muy fresquita al aplicarla. 
Es una mascarilla peel-off, es decir, que hay que dejar que se seque y luego retirarla tirando desde los extremos de la cara. A ver que suena raro, yo nunca las había probado y no sabia como iba el tema, os explico para las que como yo somos incultas de este tipo de mascarillas. 
Tu te aplicas el gel con la cara seca, evitando el contorno de ojos y los labios, es super fresquita, y después te vas un rato a ver Fama (en mi caso! jajjaja) después de 15 o 20 minutos, cuando notes que esta seca, te vuelves al baño y te la empiezas a quitar desde el extremo de la cara, es una sensación rara porque es como una película muy fina de plástico, que vas despegando. Es como cuando te pelas en verano y te quitas los pellejos, pues mas o menos igual, pero no duele eh?? lo único es que huele muy mal cuando te la pones, pero bueno. 
Me ha dejado alucinada, de verdad que quita los puntos negros, no los hace desaparecer pero que que disminuyen, ademas deja la piel super suave, en serio para la limpieza de los puntos negros es genial.


A ver, asi en resumen, ya he comentado que uso mascarillas una o dos veces por semana, y lo que suelo hacer es limpiarme la cara y exfoliarme antes de usarla porque después la mascarilla actúa mejor.
Después de la mascarilla me suelo echar el tonico y una crema hidratante, que nunca viene mal.

Las mascarillas de Bottega Verde las compré online desde su página web, y la verdad es que muy bien, porque online suelen tener muchas cosas en oferta y te ahorras un dinero, además llega todo muy bien y no hay problemas.

Espero que os sirva de algo mi opinión y si tenéis alguna duda preguntadme sin problemas.
Muchos besos!!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo me la hago con arcilla verde, comprada en herbolario y va fenomenal con mi piel mixta; además, por 3 € tengo arcilla para media vida... ¡¡lo que cunde!!

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Buscanos en Ravelry

Buscanos en Ravelry
Imagen de http://littlemeecreations.com/

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)