PLAYA EN MINIATURA!

13:30:00

Hola!!

Ya estoy por aqui de nuevo, otra vez con un DIY pero nada de accesorios, esta vez es de decoración.


La idea surgió un dia mientras trasteaba en la página de Etsy que hay cosas preciosas.


Me gustó mucho como queda, es como tener un trozo de playa en un bote, si quereis verlo en la página de Etsy solo tenéis que pinchar en la imagen.

Uno de los contras es el precio, 42$ me parece mucho, ademas hay que añadirle los gastos de envío, así que pense en hacerme uno, sino igual mas o menos con la misma idea.



El bote de cristal lo he comprado en "Casa" pero vamos que los he visto en varias tiendas. La arena podeis usar arena de playa, pero yo usé esta que es de acuarios porque es muy blanca y queda muy bonita en el bote. 
Las conchas las recogí en la playa de Islantilla, las tenia guardadas para hacer algo y al final les he dado uso. 
Tambien en Casa compre una plantita de plastico para darle un toque de verde. Y por ultimo para darle un toque de color he usado esmaltes de colores, y uno transparente para pintar las conchas y que queden brillantes.





Lo primero que hay que hacer es pintar con esmalte transparente todas las conchas que vayamos a usar, además para darle un toque de color yo he pintado de rosa fluor dos caracolas, otra de verde turquesa y he decorado algunas mas con puntitos de colores


Después separé la planta del macetero que traia.


Ahora hay que poner la arena en el bote, yo la puse haciendo pendiente para que las cosas se vieran mejor.
 Para que la arena se fije y sea mas facil poner las conchas y que no se mueva nada, hice una mezcla de cola blanca con agua, bastante fluida y la eche por encima y dejar que se absorba.


Mientras la cola estaba absorbiendose, hice las composiciones que queria con las conchas, para pegarlas lo que he usado es pegamento termofusible, de ese que se aplica con una pistola.


y para que quede bien fijado en la arena, les pegué un trozo de palillo,que es lo que introduciremos en la arena y así no se mueven las conchas.


Esta es la composición que me ha quedado a mi, hay que tener en cuenta que la cola tarda en secarse, y aunque al principio oscurece la arena, con el paso de los dias se seca y apenas se nota, pero merece la pena ponerle la cola porque es mas facil hacer la composición y conseguimos que las conchas no se muevan.



Como toque final, que no se me había ocurrido al principio, le pegamos en la tapa una luz de led, que compré en el chino, que llevan una pila y se encienden al presionarla.

Eso si, si os animais a hacer algo parecido, dejadlo destapado unos dias porque la cola sigue secándose y si el bote está cerrado se empaña el cristal.


Aqui tenéis como queda iluminado, la verdad que que usando un bote mas grande y poniéndole en la tapa tiras de led de mas intensidad pueden quedar unas lamparas para la mesilla de noche preciosas!




Y así es como queda "al natural"




La verdad es que buscando por ahi se ven muchas ideas para darle más vida a los botes de cristal, y seguro que con alguna mas me animo. 

Así que dentro de poco vereis por aqui que de cosas se pueden hacer con botes vacíos, además seguro que encontrais alguno bonito por casa.

Espero que os haya gustado, y gracias por pasaros a leerme.
Un beso!!


You Might Also Like

10 comentarios

  1. que bonito queda!
    Estamos de sorteo en mi blog, una vestido de Oasap, pásate si quieres :)

    ResponderEliminar
  2. Es genial!!!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Menuda chulada!! Qué descubrimiento tu blog!
    Un besito
    Olga.
    http://cantaffordlanvin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué cuqui!!! oye, queda genial!! además lo de hacerlo con la luz, ha quedao que ni pintao jeje
    Un besote y gracias por compartir estas cosas con nosotras!!

    ResponderEliminar
  5. Anda, qué cosa más original. Yo me doy cuenta de que no tengo imaginación ninguna, ya que nunca se me ocurriría hacer algo así. Soy muy sosa, jaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Niña que cosa mas bonita!!
    Como últimamente estoy muy desaparecida pues me he perdido tu nuevo blog, pero he llegado a tiempo para encontrar este enlace, así que aquí estoy.

    Besitos guapa y feliz verano

    ResponderEliminar
  7. me encanta... qué paciencia tienes y qué buenas ideas... genial. artista, buen finde, muakis

    ResponderEliminar
  8. Es precioso este diy, hace tiempo que lo ví y me encantó, pero ya se me había olvidado, qué bien que lo hayas posteado, me ha hecho ilusión volvero a encontrar. El tuyo te ha quedado ideal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!!! y como lámpara se puede usar que no veas como iluminan los leds!

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Buscanos en Ravelry

Buscanos en Ravelry
Imagen de http://littlemeecreations.com/

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)