VISTE SEGUN LA FORMA DE TU CUERPO - RELOJ DE ARENA

16:31:00

Hola de nuevo!!

Y estoy otra vez por aqui, y esta vez vamos a seguir un dia más con esta serie de posts dedicados a dar consejos sobre como vestir según la forma de tu cuerpo. 

En dos entradas anteriores, ya hemos comentado como vestir si tu cuerpo es en forma de pera o de manzana, si quereis repasarlos solo tenéis que pinchar en la imagen correspondiente:


Esta vez nos vamos a centrar en los cuerpos con forma de reloj de arena:

Este tipo de cuerpos se caracteriza por tener curvas generosas, tanto en pecho como en caderas y cintura marcada.

Esta silueta es ideal ya que los hombros y las caderas están equilibrados, la clave para sacarse partido es marcar la cintura.

Para resaltar nuestra figura si tenemos este tipo de cuerpo, debemos utilizar:
  • Escotes pronunciados en pico o redondos.
  • Vestidos que acentúen la cintura.
  • Faldas lápiz o al biés.
  • Pantalones bootcut o rectos para alargar las piernas.
  • Camisas, chaquetas y abrigos entallados a la cintura, para ello un trench ceñido en la cintura con un cinturón son perfectas.
  • Cinturones en la cintura
  • Tacones porque alargan las piernas.
Vamos a ver algunos looks que he creado siguiendo estos pequeños consejos:

Empezando por looks mas informales, este por ejemplo es un look muy basico, vaqueros, camiseta blanca y el trench ajustado en la cintura con un cinturón.
WAYFARER

WAYFARER by rociorqr featuring a modal shirt




Estes otro look es mas veraniego que el anterior, combinando unos capro blancos con una camiseta negra, pero usando un cinturón amarillo para marcar la cintura, además con los capro he elegido unas cuñas para los zapatos y un clutch amarillo.
YELLOW





Este tercer look es de dia, pero un poco mas formal que los anteriores, combinamos unos vaqueros con corte boot cut, con un top blanco que marca la cintura. Para los zapatos he elegido unos en negro y rosa, combinándolos con el cardigan para darle un toque de color al look.

WAIST





Pasamos ahora a los looks cuya pieza clave son los vestidos, he elegido vestidos que marcan la cintura por su corte, pero cualquier vestido se puede adaptar usando un cinturon bonito.

En este caso he elegido un vestido en azul, con sandalias de tiras planas en los mismos colores que el vestido y accesorios que combinen.

BLUE




Seguimos con los vestidos, en este caso es un look mas formal y usando un vestido de inspiracion 50's que están tan de moda. Como el vestido es de un color muy llamativo, he optado por los accesorios neutros en colo nude.
RED




Este look tambien es formal, pero con un toque un poco mas actual. Se trata de un vestido de falda lápiz con apliques en la cintura que se llevan mucho este año. He elegido accesorios a juego con los colores del vestido, un clutch en rosa neon y peep toes nude. Para no  quitarle protagonismo al vestido yo optaria por pendientes discretos y un recogido natural en el pelo

PINK





Además de tener en cuenta detalles que nos favorezcan, tambien debemos tener cuidado con algunas cosas que no sientan bien a este tipo de silueta, como por ejemplo las chaquetas con doble abotonado, los cinturones a la cadera y el cuello alto, ya que acorta el torso.

Por lo demás, como digo siempre, lo mejor es adaptar este tipo de consejos a nuestro estilo, porque así nos sentiremos mas cómodas y mas naturales.

Espero que los looks os hayan gustado y os den ideas.
Un beso y gracias por pasaros por aqui a visitarme!


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Estupendos consejos y geniales propuestas. Es fundamental conocer nuestro cuerpo para sacarle mucho más partido a nuestra imagen.

    ResponderEliminar
  2. hola preciosa¡¡ acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho¡¡ que te parece si nos seguimos?? mil besosss

    ResponderEliminar
  3. Qué completo!!!Me han encantado tus propuestas!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Buscanos en Ravelry

Buscanos en Ravelry
Imagen de http://littlemeecreations.com/

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)