PARISIAN CHIC VOL 4

21:31:00


Hola!! 

Hoy quiero retomar la serie de posts basados en el libro de Ines de la Fressange, Parisian Style Chic, en el último post que dedique al libro, hablábamos de 4 de los básicos que Ines presenta en su libro, mas concretamente en el blazer, el trench, los tank top y los jereseys azul marino, si queréis recordar el post solo tenéis que pinchar en la siguiente imagen.


En este post vamos a centrarnos en los tres básicos que quedan:
  • Chaquetas de piel.
  • Vaqueros.
  • Little black dress.

Un little black dress no es simplemente una prenda de vestir, es un concepto, y solo tenemos que buscar para encontrar aquel vestido que sea perfecto para cada una de nosotras. Lo bueno que tiene el little black dress es que no tiene un estilo fijo, sino que cada una podemos adaptarlo a nuestra propia personalidad y llevarlo de una forma diferente. 

Ademas solo hay que buscar un poco para darnos cuenta el little black dress es algo intemporal, una prenda que tiene mucha historia.

Ines nos comenta en el libro, que actualmente las parisinas tienen varios little black dress, como por ejemplo, podemos tener varios modelos de vaqueros, porque cada uno es diferente. El little black dress es un secreto a voces, todas sabemos que nos puede salvar en cualquier situación, sea cual sea el país o la estación.

El mejor look con un little black dress es la simplicidad, con un toque de elegancia.

Algunos de los little black dresses que podemos encontrar actualmente en las tiendas son:

El little black dress nos ofrece mucha variedad de looks y estilos, pero sin duda el mas destacado es aquel que recrea el look de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's.






Si hablamos de básicos, no podemos olvidarnos de los vaqueros, que al igual que el little black dress nos permiten múltiples combinaciones y pueden servir prácticamente para cualquier look, tanto de día como de noche.

Antes solíamos tener en el armario un único par de pantalones vaqueros, pero ahora podemos tener varios, de diferentes estilos, cortes y colores.

Esta temporada en las tiendas podemos encontrar muchos modelos:


En cuanto a la forma, hay una pequeña guerra, ya que en cuestión de temporadas se puede pasar de los pitillo más ajustados a los tipo boyfriend, pero una cosa es segura, los vaqueros rectos son sin duda el modelo mas intemporal que hay, son muy fáciles llevarlos con cualquier prenda, y al igual que en la forma, también podemos elegirlos mas altos o bajos de cadera, pero eso ya es más bien elección de cada una, en función del tipo de cuerpo.

La gama de colores del denim tiene tres tonos básicos, los claros, los lavados a la piedra y los oscuros, ademas es casi obligatorio tener un par de vaqueros negros y también son muy fácilmente combinables unos vaqueros sin tratar en color azul marino.




Una chaqueta de piel nos garantiza darle un toque mas actual a cualquier look que pudiera ser demasiado convencional. Puede transformar cualquier look, por ejemplo si nos la ponemos sobre un vestido de gasa, o podemos combinarla con un collar de perlas.

Si nos queremos hacer con una chaqueta para este otoño, podemos encontrar varias opciones:

leather jackets




Cuanto mas antigua, o mas usada mejor, si la compras nueva y quieres dar ese aspecto "usado" a la piel, se puede poner debajo del colchón de la cama durante varios días, o bien podemos comprar directamente un modelo vintage.

LEATHER & IT SHOES




LEATHER AND MINI




JEANS AND DOTS




Hay multitud de colores, pero si queremos que nos dure mucho tiempo y que no se note el paso de las modas, lo mejor es optar por un tono marrón, debe ser estrecha, pero de nuestra talla, con mangas finas y bolsillos.

Espero que este repaso a los básicos os haya servido para coger ideas, y para que podamos rescatar algunas prendas de las que ya tenemos en el armario, pero que no les damos la importancia que tienen.

Un beso y gracias por pasaros por aquí y dedicarme un poco de vuestro tiempo!!


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Neeeeena, menúo blog tienes más guapo!!!

    Me encantaba Inés de la Fressange cuando era top (hace lustros de esto, ains, como pasa el tiempo).

    Yo eso del little black lo conocía como "petite robe noir", que para eso se lo inventaron los parisinos... y tengo varios vestidos negros de corte sencillo, uno más acampanado, otro ajustado, de manga larga o sin mangas. Con unos taconazos y un collar vas super arreglada, y con unas manoletinas y un pañuelo puedes ir al super a hacer la compra. Me sacan de más de un apuro, y al ser negros, pues estilizan más que cualquier otro color.
    Comprarse un vestidito negro no es un gasto, es una inversión.

    Seguiré husmeando por aquí, te lo has currado mucho...

    Un abrazo

    *^_^*

    ResponderEliminar
  2. Me maravilla Audrey! Gracias por acercarnos al little black dress; todo un clásico!

    Promocionamos a empresas españolas en Qatar el país más rico del mundo actualmente, con una cultura muy diferente a la nuestra. El shock cultural es inevitable, por esa razón empecé este blog y una vez al mes publico con artículo sobre cultura y sociedad cataríes para acercaros a esta fascinante cultura y haceros partícipes de cómo vivimos las españolas aquí en Qatar!. Espero que te guste!!!.

    ¿ Nos seguimos?

    http://ladiesandthecityfashion.blogspot.com/
    www.ladiesandthecity.net


    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Buscanos en Ravelry

Buscanos en Ravelry
Imagen de http://littlemeecreations.com/

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)