VIERNES DE CROCHET !! - BOLSO

10:00:00



Hola!!

Ya estoy otra vez por aqui, con un nuevo viernes de crochet!! Sigo en las clases de crochet y estoy muy contenta porque aprovecho mucho las clases y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, siempre teniendo en cuenta que a mi me sacabas de algo tipo bufanda y poco podía hacer.

Hoy os quiero enseñar una de las primeras cosas que aprendí en las clases, un bolso, lo hice con un ovillo que compré allí mismo de trapillo de algodón gordito, los hay de varias marcas, pero el que yo he usado es de DMC de la línea Hooked Zpagetti:


Yo lo he comprado en la tienda, pero también se puede comprar online en la Tienda de DMC, yo es el unico hilo de este tipo que he probado y me ha dado muy buen resultado, además con una bobina da para hacer el bolso y aún sobra bastante cantidad, que quiero aprovechar para collares o lo que se me ocurra.

Para hacer el bolso solo hace falta saber el hacer puntos bajos, es muy sencillo y se hace muy rapido, os dejo el patron para que lo intenteis. 



De todas formas os voy a poner pasa por paso lo que hay que ir haciendo.


Lo primero que tenemos que hacer son 30 cadenetas, esto nos va a dar el doble del alto del  bolso, así que si lo quereis más alto solo tenéis que hacer mas cadenetas.
Una vez hechas las 30 cadenetas, hay que hacer dos más que nos van a servir para girar.

Cuando ya tenemos las cadenetas, vamos a por la primera fila, que es entera de puntos bajos, pero en lugar de meter la aguja por el bucle de arriba, lo vamos a meter por el de abajo, con esto conseguimos que la primera fila quede mas ajustada y mas fuerte.



Cuando acabamos la vuelta de puntos bajos, tenemos que hacer, igual que con la cadeneta base, dos cadenetas para conseguir el giro.


El resto de las filas son siempre igual, a base de puntos bajos, pero para que queden las tiras hacia fuera y hacia dentro, lo que hay que hacer es coger la hebra posterior en vez de las dos que cogeríamos normalmente.





Seguimos haciendo filas hasta que tengamos el ancho que queramos, en el patron dicen que hay que hacer unas 20-22 vueltas, pero en mi caso como le iba a hacer el asa tipo bandolera pues lo hice a ojo.

Cuando ya tenemos toda la pieza hecha, se dobla por la mitad y cosemos los laterales. Uan vez que ya tenemos el bolso montado lo que podemos hacer, como indican en el patron es darle varias vueltas de punto raso.

Para las asas, yo solo le he puesto una larga en el lateral, lo que lleva son puntos bajos en filas de dos.

Espero que os guste el resultado!!



Como veis es muy sencillo de hacer y solo hay que conocer el punto bajo, asi que intentadlo que queda un bolso muy chulo!

Un beso y gracias por pasaros por aquí!


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Jo, hay que ver cómo te lo has currado... el bolso y sobre todo la entrada para explicarnos a las palurdas que no sabemos, ja ja ja.

    Las cadenetas es lo único que una vez intenté. Con tus explicaciones he pillao el resto.

    Ahora falta tener tiempo para ponerme. Pero queda muy molón, eso es cierto.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese tejido pero esto sigue siendo nivel avanzado para mí jejeje...

    ResponderEliminar
  3. cosas más chulas haces!! Monísimo el bolso!!

    ResponderEliminar
  4. acabo de descubrir tu blog! la verdad me ha parecido super original! por aqui me quedo!=)
    besotess http://unmatchafrappeporfavor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Buscanos en Ravelry

Buscanos en Ravelry
Imagen de http://littlemeecreations.com/

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)