VIERNES DE CROCHET !
10:00:00
Hola!!
Hoy es el primer viernes de ésta nueva sección, en la que cada viernes me gustaría compartir un poco de mi afición por el crochet, que aunque no lo parezca es bastante sencillo y con poco que sepáis ya salen cosas bastante monas.
Hoy os voy a enseñar mi primera pareja de amigurumis, los amigurumis son básicamente animalitos hechos de crochet y rellenos como los peluches.
para hacerlos se usa sobretodo el punto bajo, que es muy sencillo, es de los primeros que se aprende y es muy tupido.
Los amigurumis se trabajan en redondo, es decir se hace una cadeneta base cerrándola como un anillo y desde ahi vamos haciendo los puntos, con la diferencia de que las vueltas no se cierran sino que se trabaja en espiral.
Si buscáis un poco por Internet hay cosas preciosas, yo de momento me estoy iniciando, y la madre de mi novio me ha regalado por mi cumpleaños una maletita de DMC, que viene hilos Natura de varios colores, la aguja, el relleno y un libro con las instrucciones muy claras.
A ver que os parece mi primera toma de contacto con el mundo amigurumi.
He estado pensando y creo que me voy a hacer llaveros porque son mucho chulos, o algún colgante para el bolso, porque es una pena no poder usarlos. También he pensado que como tengo una huevera a medio pintar, cuando la termine voy a meter varios pollitos y la gallina.
La idea de la huevera se la vi a Dianthusa que tiene un blog precioso y con cosas que merecen la pena, si queréis ver el post que hizo sobre las hueveras solo tenéis que pinchar en alguna de las imágenes
Pues nada, por hoy me despido, espero que os hayan gustado los amigurumis y que si alguna hacéis cosas parecidas os animéis a compartirlas y las ponemos en el blog.
Un beso y gracias por pasaros a visitarme.

5 comentarios
Los amigurumis son monísimos, y la hueverita me ha encantado (ya mismo me la copio bellacamente), pero lo que me ha vuelto loca es el maletín tan setentero y tan requetebonito.
ResponderEliminarUna pasada, ja ja ja.
Muchas felicidades por tu cumple... los muñequitos una monería... qué buen regalo de tu suegra, sí, señor... Salu2
ResponderEliminarNo sabes las ganas que tengo de aprender. Mi madre es un hacha, no hay nada que se le resita en cambio yo no hay manera de que aprenda. snif snif buaa!
ResponderEliminar¡Qué cositas tan monas!
ResponderEliminarque bellezas!!!!! hay un ami que es un labrador, a ver si algùn dìa lo puedo realizar. llevarè tu link a mi blog de manualidades para asì no perderme ni una entrada. Besitos y corro que la papa ya està servida
ResponderEliminar