VIERNES DE CROCHET !! - PATUCOS

9:00:00



Hola!!

Este viernes volvemos con el crochet pero algo más acorde a la época en la que estamos, se trata de unos patucos de lana.

Yo en invierno siempre me pongo calcetines calentitos para dormir porque se me quedan los pies helados, así que este año me los voy a poder hacer yo misma, y ya vereis que son muy sencillitos de hacer, a base de puntos bajos trabajados en redondo. Lo que hay que ir es aumentando los puntos en cada vuelta para ir adaptandolo a nuestro pie, así es como he hecho los mios.

En el calcetín hay tres partes un poco mas diferenciadas porque se  trabajan de forma distinta:

  • Puntera: para hacer la puntera hay que tejerla en redondo, empezando por un anillo mágico en el que hacemos dentro seis puntos bajos
    • En la siguiente fila hacemos dos puntos bajos en cada punto bajo de la fila anterior, resultando  al final 12 puntos bajos.
    • Siguiente fila: 1 pto bajo, 2 ptos bajos, 1 pto bajo, 2 ptos bajos... hasta que al final tenemos 18 puntos
    • Siguiente fila: 1, 1, 2 puntos bajos hasta que tenemos 24 puntos ( si tenéis los pies estrechos no hacer esta fila

  • Largo del pie: Empezamos la vuelta normal como las anteriores, con un solo punto bajo en cada punto de la fila anterior, la diferencia es que no completamos la vuelta por completo, sino que cuando queden más o menos 7 puntos para terminar la vuelta paramos y volvemos hacia atrás, no completamos la vuelta completa y seguimos haciendo un punto bajo en cada uno de la fila anterior,  siempre respetando el hueco que hemos dejado para hacerle la forma al patuco. Hacemos filas de la misma forma hasta que lleguemos al tobillo.


  • Talón: Hacemos las filas igual que en el caso del largo del pie, pero hacemos dos puntos en el segundo y en el penultimo para que el patuco vaya subiendo. Cuando ya vayamos cerrando lo que hacemos es que dejamos de hacer los aumentos y disminuimos tres puntos en el centro hasta que ya podamos cerrar el patuco en el talón.

Una vez terminado yo lo que hice fue hacerle un borde en otro color, eso sí, tuve que hacer alguna disminución porque sino queda muy abierto.

Yo lo que os recomiendo es que os lo vayáis probando a medida que lo hacéis porque es como mejor se ve lo que va pidiendo.

Estos son los que he hecho yo, aprovechando un poco de lana que tenia de sobra por casa:





El que pasa frío en los pies es porque quiere!! jajjaa
Un beso y que tengáis buen finde!


You Might Also Like

3 comentarios

  1. He llegado a la conclusión de hacerme con una libreta en la que anotar todas las cosas pendientes de hacer a crochet. Esta va a ser una de ellas. qué bonitos!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que apañaisima que es esta chica, las cosas tan monisimas que hace. A ver si pone una tienda on-line donde podamos comprar sus cucadas, jejeje.

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Buscanos en Ravelry

Buscanos en Ravelry
Imagen de http://littlemeecreations.com/

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)