GALLETEANDO!!

9:00:00

Hola!!!

Hace no mucho que he descubierto que me gusta la repostería, lo primero que probé son los cupcakes, con el libro de María Gómez, y he de decir que me salieron muy ricos a la primera y aunque pensé que serían muy complicados, las recetas de María están muy bien explicadas y no hay lugar a dudas.


Pues esta vez me he atrevido con las galletas decoradas, las había visto en muchas webs, y en la primera quedada a la que asistí de El Club Handmade Madrid había unas galletas decoradas con fondant que además de preciosas estaban buenísmas, de Na Lua Dulce...

Na lua dulce
Na lua dulce
Y he descubierto tambien las galletas de Yulia de La Tanana...

La Tanana

La Tanana
La Tanana
La Tanana
Yulia tiene en el blog la receta de la masa para las galletas decoradas, y la de la glasa, asi que me puse manos a la obra siguiendo sus pasos: Masa de galletas para decorar.
Para la glasa use otra receta, ya que no encontré el cremor tártaro que dice Yulia, pero encontré una receta que usaba una cucharadita de zumo de limón, y estoy contenta con el resultado. 

Obviamente tengo que practicar, y poco a poco irán saliendo mejor, pero lo que si os digo es que las galletas llevan mucho trabajo, porque hay que hacer la masa, y dejarla enfriar, luego pelearte con ella, porque se queda dura y amasarla, teniendo cuidado para que quede todo igual de grueso para que la glasa no se caiga, después hay que cortar las galletas, y meterlas en la nevera 20 minutos antes de por fin ponerlas al horno!! y luego aun queda la decoración, que tampoco es muy facil, así que si os regalan galletas decoradas caseras apreciadlas porque conllevan mucho mucho trabajo.

A ver que os parece...





Los cortadores que usé son de dos tipos, los Navideños de Made with lof shop, que compré antes de Navidad, y que no he podido estrenar hasta ahora, y la nube y el conejo son de Vainilla y Caramelo.

La decoración que hice fue bastante sencillita porque al ser la primera vez lo que quería es saber como se trabaja con la glasa, y aunque terminé con un dolor de manos horrible, me quede bastante contenta con el resultado.



Los biberones y las boquillas también los compré en Vainilla y Caramelo.





Y lo que importa, estaban buenas!! eso si, se me quedaron un poco duras las que eran más finitas, no se si eso será normal... Ya iré haciendo mas experimentos a ver que sale!

Un beso!! y gracias por vuestras visitas!  

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Jo, cómo se nota la que tiene arte, qué envidia!

    ResponderEliminar
  2. que bonitas! el color las hace aun mas apetecibles!
    besos!

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Buscanos en Ravelry

Buscanos en Ravelry
Imagen de http://littlemeecreations.com/

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)