EXPOTARTA

13:45:00


Desde hace algún tiempo me he aficionado a la repostería, bueno más que a la repostería a los cupcakes, a raíz de un libro de una vecina mía, del que ya os hablé en aquí:

Mis Cupcakes
Poco a poco he ido haciendo más pruebas y recetas, y estas navidades una amiga me regalo el libro de Alma Obregon, Objetivo: Cupcake perfecto, del que también he probado a hacer varias recetas que ya os iré enseñando.

La cosa es que no solo de cupcakes vive la repostería "creativa", también he probado las galletas decoradas, que quedan genial pero menudo trabajo! que hice con la receta de Yulia de La Tanana y me quedaron muy bien:

Mis primeras galletas
He probado con los cakepops, pero con estos últimos tengo una relación de amor-odio, porque no terminan de convencerme como me quedan, aunque poco a poco voy mejorando, todo hay que decirlo! jajjajja

Vi en twitter que iba a haber una feria de repostería creativa aquí en Madrid, Expotarta, en la que iban a dar cursos, demostraciones y demás, fue este fin de semana pasado y como iba a estar por aquí pues allá que me fui el viernes por la tarde, aprovechando que el viernes fue la presentación del nuevo libro de Alma "Objetivo: tarta perfecta".

Reservalo en amazon
Hubo una pequeña presentación del libro, que ha salido antes para iPad que en papel, y aunque yo estaba convencida de esperar para comprarlo en papel, al ver la presentación cambié de opinión  porque se veía muy fácil de manejar e interactivo, puedes ampliar las fotos que tienen mucha calidad y para ver los vídeos ya no tienes que escanear el código con el móvil sino que los ves directamente en el iPad, además de que vienen dos recetas que en el de papel no vienen, y que conste que yo iba convencida de esperar al de papel, pero creo que voy a optar por la versión para iPad.

Algo bueno que le veo a esta versión es que no se estropea el libro mientras estas cocinando, pero por otra parte en la cocina el iPad puede sufrir algún accidente! jajjajajja A ver que hago al final.






Después de la presentación Alma hizo una demostración de como hacer un layer cake, que son esos bizcochos por capas que quedan taaan bonitos, pero que son trabajosos y hay que tomárselos con calma y sin prisas, nos dio algunos trucos para cortar el bizcocho, como colocarlo y como cubrirlo de crema y decorarlo. Y después hizo una peonía con pasta de azúcar  que tiene un resultado muy muy vistoso y muy bonito pero que no es tan complicado como parece por lo menos a priori, otra cosa es que cuando yo intente hacer una me salga una peonía o un churro!! jajjaja


Y ya al final estuvo firmando libros y haciéndose fotos con los que estábamos allí. 



A mi me encantó la experiencia, porque nunca había ido a una cosa así, pero lo pasé muy bien, además ella es un encanto, muy amable y atenta, además contesto a un montón de dudas que yo tenía y me volví a casa muy contenta y con mi taza de la tienda!


Después de todo esto estuve dando una vuelta por la feria, que me sorprendió la cantidad de stands que había, no pensé que iba a haber tantos! había de muchas tiendas que ya conocía, como por ejemplo Vainilla y Caramelo, La tienda americana o craft cake mama, además pude descubrir muchas otras tiendas y gente que hace cosas increíbles con las tartas! Mas que tartas yo diría que son obras de arte!



También pude ir a visitar a Yulia, que estaba en el stand de Decake, y pude ver las galletas y la tarta que había presentado al concurso, he de decir que yo las galletas si que las habría reconocido, pero la tarta no, y era preciosa!!! jajjaja Una pena que no ganara! porque yo te habría votado!jajjajaj 




Y la curiosidad de la tarde es que paseando por los stands me encontré a Lorituela, que sigo su canal y sus vídeos desde hace bastante y a la que conocí por su voz!jajjajja Me acerque a saludarla y es una chica majisima!

En resumen una tarde genial que espero repetir el año que viene a poder ser.
Un besito y que tengáis buen puente  las que podáis disfrutarlo!! Yo me voy a Cadiz, así que nos veremos a la vuelta.
Por cierto!! mañana es mi cumple!!! 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Felicidades por tu cumple y este estupendo post! ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el post! Y que maja poniendo las creaciones de La Tanana :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el post! Y que maja poniendo las creaciones de La Tanana :)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Buscanos en Ravelry

Buscanos en Ravelry
Imagen de http://littlemeecreations.com/

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)