RETOFINDE ON THE ROAD!

12:55:00

Seguro que casi todas conocéis a Lucía, la artífice de los #retofinde, básicamente consiste en un proyecto cortito que se hace en un fin de semana entre un grupo de tejedoras a través de Instagram comandadas por Lucía.



Me sorprendió mucho saber que venía a Madrid a dar un curso de jacquard en ganchillo, y como tenía muchas ganas de meterme un poco en esto pues me apunté.





































Pasamos una mañana de sábado genial, eso sí, ¡se me fue volando el tiempo! cuando nos quisimos dar cuenta ya era hora de irnos! pero eso sí, aprovechamos mucho el tiempo, Lucía nos enseño con mucha paciencia las bases de jacquard, y poco a poco nos familiarizamos con los cambios de color, las cuentas y los lios con los ovillos porque seme olvidaba cambiarlos de lado!  pero al final todas salimos victoriosas!

Una foto publicada por Rocio (@rociorqr) el

Una foto publicada por Rocio (@rociorqr) el

Lo mejor del taller fue como siempre la compañía, conoci a muchas chicas nuevas y conicidi con otras que ya nos habíamos visto, lo bueno es precisamente eso, compartir un rato con gente que tiene tus mismas aficiones y ayudarnos unas a otras cuando los cambios de color se revelan contra nosotras! ajajajaja

Ademas, no fui la unica que por la tarde se puso en modo compulsivo a sacar restos de lanas parecidas para añadir más colores y terminar la labor! En mi caso aunque se planteaba como un bolso, para mi era muy pequeño, así que lo he convertido en una funda para mi kindle! a ver que os parece...

Una foto publicada por Rocio (@rociorqr) el

Las lanas que usamos para el taller eran súper chulas, Eco, de lanas stop puesta en doble, con unos colores preciosos, y después para completar, le metí algunas que tenía de Drops Merino Extrafine que son muy parecidas. 

Así que una vez aprendido lo básico sólo queda practicar, practicar y más practicar!! asi que ya os iré enseñando mis progresos!
Un besito!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ala qué bonito! No me queda ná que aprender a mí. En fin, sigo practicando con el tejer y el ganchillo (he hecho mi primer amigurumi, un pájaro bola). Te ha quedado preciosa la funda!!! y eso del Jaquard tiene pinta de ser muy chulo. Un besito! :)
    eva

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Buscanos en Ravelry

Buscanos en Ravelry
Imagen de http://littlemeecreations.com/

Navigation-Menus (Do Not Edit Here!)